Cerrar
Por Carol Cifuentes
16 de Junio de 2021 a las 9:24 am

Atentado con carro bomba en Colombia deja decenas de heridos

El mismo vehículo produjo dos detonaciones diferentes en el atentado que se generó el martes 15 de junio en las instalaciones de la brigada.

Un atentado se produjo la tarde del martes en las instalaciones de la Brigada 30 del Ejército, cuando un vehículo cargado con explosivos detonó.

La explosión dejó como consecuencia 36 personas heridas, de las cuales tres resultaron con heridas graves. El ministro de defensa, Diego Molano comentó que una de ellas fue ingresada a cirugía.

Atentado con carro bomba en Colombia deja decenas de heridos
Caracol radio

Molano  también afirmó: “A las15:05 una camioneta blanca, (marca) Toyota, entró con dos individuos suplantando a unos funcionarios públicos. A las 15:10, esta camioneta tuvo una primera explosión la cual, por supuesto, afectó las instalaciones. Pasados dos minutos, hubo una segunda explosión de la misma camioneta afectando de forma grave instalaciones de esta brigada.”

La información compartida asegura que las otras personas tuvieron heridas leves, de las cuales 29 fueron trasladadas al hospital.

El ministro llegó al lugar de los hechos para iniciar con las investigaciones e identificar a los responsables y el motivo del atentado. Además, el presidente Duque dirigirá una reunión de seguridad desde la ciudad norte colombiana, según el funcionario.

Atentando con carro bomba en Colombia deja decenas de heridos
Caraota Digital

Describieron la explosión como un vil ataque terrorista que tenía como objetivo a soldados colombianos.

Por el momento no se reporta la pérdida de ninguna vida; en los videos, solo se observan los daños materiales en varios edificios y se dio a conocer que el lugar permanece bajo custodia militar.