Cerrar
Por Nancy Mendez
23 de Mayo de 2022 a las 7:48 pm

Decidió vender su vestido de XV años para ayudar a su familia

Una jovencita decidió vender su preciado vestido de XV años para ayudar económicamente a su familia. (Foto: Meganoticias)

Emilse Micaela García es una jovencita de 16 años que decidió ayudar a su familia de la única forma que podía: vender uno de sus tesoros más preciados, el vestido de XV años que su abuela le confeccionó.

La joven explica que debido a que su padrastro no da manutención por sus hermanas, la situación de la familia es muy complicada. “Mi padrastro no nos pasa plata y tienen hambre (mis hermanitas). Necesito ayudar a mi mamá, es mamá y papá a la vez y siempre hace todo por nosotras”, explicó Emilse.

Vende el vestido que usó en su fiesta de 15 para poder comprar comida -  Radio Rivadavia AM630
Una jovencita decidió vender su preciado vestido de XV años para ayudar económicamente a su familia. | Foto: Radio Rivadavia

Y explicó que por necesidad se ven obligadas incluso a compartir zapatos entre ellas. Mientras Emilse y su madre se prestan zapatos, sus cinco hermanas se prestan entre ellas los zapatos, al igual que la mochila que utilicen para ir al colegio.

La madre de Emilse explicó que el vestido tiene un gran valor sentimental para su hija, pues lo confeccionó la abuelita de ella durante la pandemia.

Niña vende su vestido de 15 para poder comprarles comida a sus 5 hermanas y  su mamá | #LoMásTrinado | NoticiasCaracol
Foto: Noticias Caracol

Sin embargo, Emilse señala que el dinero que obtenga podría ayudarlas por un tiempo, entre comprar comida e incluso un par de zapatos para cada una y no tener la necesidad de compartir los que tienen.

Emilse contó a los medios de comunicación que ya en una oportunidad anterior tuvo que vender su ropa para “la comida de la casa” en donde vive junto con sus hermanas de 14, 13, 10, 7 y 4 años.

La adolescente, que se encuentra “muy desesperada”, ya recibió propuestas para adquirir el vestido. Sin embargo, los compradores desisten del negocio debido al lugar en donde vive la menor.