Sábado 05 de Diciembre 2020

Argentina aprueba poner un impuesto a la riqueza

Instituciones de Argentina han determinado que 11,855 personas tendrán que pagar este impuesto extraordinario por su riqueza. (Foto: Google News)

La Cámara de Senadores de Argentina aprobó el viernes un proyecto con el que se impondrá un impuesto a la riqueza a quienes cuentan con “grandes fortunas”. El objetivo es afrontar las consecuencias económicas de la pandemia. Este impuesto se considera un “aporte solidario extraordinario” para el país.

“Nos parece razonable que aquellos sectores más privilegiados hagan una contribución extraordinaria y por única vez”, indicó el senador Oscar Parrilli.

Organizan un "banderazo" en apoyo al impuesto a la riqueza | TodoRoca
Argentina nombró este impuesto a la riqueza como “Ley de Aporte Solidario y Extraordinario”. | Foto: TodoRoca.com

Esta iniciativa despertó un gran rechazo por parte de las empresas más importantes de Argentina, califican este “aporte” de confiscatorio y de gravar los vienes destinados a la producción.

El Aporte Solidario Extraordinario de las Grandes Fortunas afecta a personas y no empresas que posean una riqueza declarada superior a 2.5 millones de dólares.

Impuesto a la Riqueza ingresó al Congreso: puntos principales
Foto: iProfesional

Según se reportó esta ley será aplicada a 11,855 personas humanas, según informó Mercedes Marcó del Pont, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Fuente: BBC

Cerrar