Cerrar
Por Nancy Mendez
16 de Mayo de 2021 a las 2:29 pm

Accidente dentro de una sinagoga de Israel deja más de 150 heridos

Autoridades de Israel informaron que ya se ha abierto una carpeta para investigar el accidente ocurrido dentro de la sinagoga. (Foto: HSB Noticias)

Medios de Israel informaron sobre un accidente dentro de una sinagoga de Israel, el cual ha dejado al menos dos personas fallecidas y más de 150 heridas. Según se ha indicado, el accidente ocurrió por el colapso de una tribuna en una sinagoga en Guiv’at Ze’ev, cerca de Jerusalén.

Debido a que este domingo inició la festividad judía de Shavout, cientos de fieles acudieron a las sinagogas.

Video de colapso de tribuna en sinagoga cerca de Jerusalén
Autoridades de Israel informaron que ya se ha abierto una carpeta para investigar el accidente ocurrido dentro de la sinagoga. | Foto: Noticias Caracol

El servicio de salud envió dos helicópteros y 25 vehículos de cuidados intensivos, así como 65 ambulancias a la zona para atender a todos los heridos.

Algunos reportes señalan que esta sinagoga se encontraba aún en construcción, pero que abrió las puertas para ofrecer su prime servicio durante esta celebración. El alcalde de la localidad, informó que el edificio era peligroso debido a no estar completado.

El jefe de la Policía de Jerusalén, Doron Turgeman, calificó este accidente como un caso de “negligencia” y señaló que habrá arrestos a medida que avance la investigación sobre este incidente.

Fuente: RT