Jueves 04 de Marzo 2021

Abuelita de 75 años practica boxeo para frenar el Parkinson (VIDEO)

¡Impresionante! Abuelita toma la iniciativa de practicar boxeo para que su enfermedad de Parkinson no avance.

La edad no es un impedimento para que una mujer de la tercera edad practique boxeo para tratar de que la enfermedad de Parkinson no avance. Tras ser diagnosticada hace seis años, la abuelita ha decidido practicar en un ring de boxeo.

La anciana vive en Turquía y ella a diferencia de los demás, no lucha contra otras personas, sino contra su propia enfermedad. Con  guantes dorados, tenis morados y por supuesto una gran actitud, la abuelita decidió ir tres veces  a la semana a un gimnasio para practicar sus golpes, pero principalmente no perder su agilidad.

Abuelita practica boxeo
Milenio.com

​”Durante seis años usé muchos medicamentos y descubrí que no es suficiente. Tienes que moverte, moverte y moverte y el boxeo se trata de eso. Así que seguimos. No la detiene, porque el Parkinson es una enfermedad degenerativa. Nunca se detiene, pero puedes frenarla”, comentó la mujer en una entrevista.

La abuelita va constantemente al gimnasio.

Ella es conocida por los lugareños como “tía Naciye”, también comentó que ella prefiere tomar la iniciativa, porque quejarse no le sirve de nada y practicar este deporte sí. Además, como la anciana no se enfrente a nadie, no corre el riesgo de recibir golpes que le causen lesiones.

Abuelita practica boxeo
Multimedios

“En lugar de estar miserable toda la semana, me levanto y digo: ‘Oh, hoy boxeo’. Ponte de pie, prepárate, ve a box y después de dos horas de entrenamiento te sientes realmente mejor”, afirmó la abuelita.

Según estudios, el Parkinson es una enfermedad que afecta a millones de personas alrededor del mundo y lo más grave es que es una enfermedad progresiva.

Esta enfermedad causa temblores y rigidez; sin embargo, practicar deportes o ejercicio intenso se ha asociado con la mejora de la vida de los pacientes.

“Mi médico me dijo un día que está prohibido sentarse y no hacer nada. Mi consejo para todos es: ‘Continúe, continúe, salga a hacer deporte y haga algo que le guste”, finalizó “tía Naciye”.

Cerrar