Miércoles 18 de Noviembre 2020

5 remedios caseros para tratar la acidez

Existen otras recetas que pueden ser preparadas fácilmente en casa y utilizadas a lo largo del día para aliviar la acidez. 

Con remedios naturales se puede aliviar la sensación molesta de acidez, de forma rápida y sencilla.  

A continuación, te daremos unas recetas: 

Bicarbonato 

El bicarbonato cuando está diluido en agua tiene efecto alcalino en el tubo digestivo y como consecuencia disminuye la acidez del estómago, la inflamación a nivel del esófago y alivia el malestar que provoca la acidez. 

Ingredientes 

  • Una cucharada de bicarbonato 
  • Agua 

Preparación  

Mezclar los ingredientes y tomar esta mezcla en pequeños sorbos.  

 
Jengibre 

El té de jengibre contiene antioxidantes y otras sustancias que ayudan a aliviar la inflamación del esófago, además de disminuir las contracciones del estómago, lo que acaba reduciendo la sensación de acidez.  

 
Ingredientes 

  • 2 cm de raíz de jengibre cortada en rebanadas 
  • Dos tazas de agua 

Preparación  

Coloca el jengibre y el agua en una olla y deja hervir. Después apaga el fuego y deja reposar bien tapado durante 30 minutos. Remueve los pedazos de jengibre y bebe un vaso de té 20 minutos antes de cada comida.  

 
Hinojo 

El té de hinojo también contiene unas excelentes propiedades antiinflamatorias que ayudan a aliviar la inflamación del estómago y la sensación de ardor en la garganta.  

Ingredientes 

  • Agua hirviendo 
  • Una cucharada de hinojo 

Preparación 

Agregar el hinojo al agua hirviendo y dejar reposar por 10 minutos, después colar y beber de 2 a 3 veces por día o 20 minutos antes de las comidas principales. 

 
Jugo de pera 

Tomar un jugo de pera recién hecho, ayuda a combatir la acidez y el ardor, mejorando la digestión. Para preparar solo necesitas licuar 2 peras maduras con un poco de agua, y si es necesario puedes agregar unas gotitas de limón para que el jugo no se oscurezca. 

Existen otras frutas que poseen las mismas propiedades y que pueden ser utilizadas para hacer otros jugos, como, por ejemplo: banana madura, manzana roja y melón. 

Regaliz 

también llamada paloduz, es una planta medicinal con la cual puede hacerse té y es conocida por mejorar los síntomas de problemas respiratorios, sin embargo, también se utiliza en los casos de úlceras gástricas y para aliviar la sensación de acidez y ardor. 

Ingredientes 

  • 10 g de raíz de regaliz 
  • Agua 

Preparación 

 Se debe hervir el agua junto con la raíz de regaliz, colar y dejar enfriar. Puede beberlo hasta 3 veces al día.  

Cerrar