El primer legionario que confirma su regreso a Guatemala es Marco Leonel Domínguez, quien luego de su paso por Pacific FC en Montreal, Canadá durante un torneo, Comunicaciones FC anuncia la contratación del seleccionado nacional que se sumará a las filas de los mejor conocidos como “cremas”.
Rodrigo Saravia podría también incorporarse a Comunicaciones, ya que extraoficialmente se conoce que ha entrado en negociaciones para regresar a vestir el color blanco, tras oficializar su salida del Municipal Pérez Zeledón de Costa Rica, mismo en el que no pudo sobresalir durante el último torneo disputado. Además, Antigua GFC podría estar interesado también en Saravia.
Darwin Lom Moscoso estaría en negociaciones con “los rojos” de Municipal, equipo en el que jugaría por primera vez de llegar a un acuerdo. Lom ha jugado en varios equipos extranjeros y dentro de Guatemala ha vestido las camisolas de Guastatoya, Xelaju MC y Deportivo Mixco. Actualmente pertenece al CS Cartaginés de Costa Rica, club que no incluyó al guatemalteco en sus bajas oficiales, sin embargo, su salida podría estarse anunciando en los próximos días.
Elmer William Cardoza, originario de Quiché y formado en las canteras del Xelaju MC, se encuentra en calidad de préstamo jugando en el Panargiakos FC con sede en Argolis, Grecia, equipo en el que no se le ha visto como titular desde hace dos meses. Por ahora no es baja oficial, pero podría estar regresando al equipo súper chivo.