La pandemia de coronavirus ha imposibilitado a muchos alumnos a continuar en la escuela, ya que solo algunos tienen internet en casa y son capaces de entregar todo a tiempo.
Pese a que varios meses han pasado, recientemente se ha dado a conocer la historia de un niño de 13 años, que escalaba diariamente un molino, para obtener señal y entregar sus tareas.
El pequeño Gualterio Canela, vive en Jubileo, Villaguay ubicado en las zonas rurales de Argentina y su historia se dio a conocer gracias a uno de sus maestros, quien compartió imágenes del alumno enviando su tarea.
Tras darse a conocer la historia del estudiante de la escuela de Educación Agrotécnica ‘Justo José De Urquiza’, un funcionario de Villaguay, contactó a la familia de Gualterio para confirmarles que pronto el joven no tendría que escalar más el molino, ya que tendría Internet en su casa.
La historia fue compartida y ha causado todo un debate, ya que como él hay cientos de niños y adolescentes que buscan no abandonar la escuela en medio de la pandemia.
Fuente: proyectomamas.tv