La serie de “El Chavo del 8”, nos mostró las vivencias de sus personajes en la vecindad, la escuelita y algunos otros lugares. Enseñando lo que es la verdadera amistad.
Por su parte el Profesor Jirafales y Doña Florinda, perdían la noción del tiempo y espacio cuando se encontraban. Él siempre galante con su ramo de rosas y ella invitándolo a su casa para tomar una tasita de café, reflejaba cuánto cariño se tenían.
peru21.pe
Pese a que en muchas ocasiones quisimos que ese amor se contratara, no iba más allá de las visitas que realizaba el ‘Maestro longaniza’ a la ‘Vieja chancluda’; lo cierto es que tampoco vimos que en algún episodio se dieran un beso, y aunque parecía que iba llegar ese momento, siempre eran interrumpidos.
En una entrevista, Rubén Aguirre, quien dio vida al profesor Jirafales, reveló la razón por la que jamás besó a la mamá de Quico y por qué su amor no llegó al altar como tantos lo esperaban.
peru21.pe
“Así como nunca llegamos a casarnos, [y si en caso pasaba] hubiera terminado allí. Y si alguna vez nos hubiéramos besado, ya no hubiera existido esa continuidad de amor, de cursilería; se hubiese roto todo eso”, dijo el actor.
Para Aguirre, el “enamoramiento platónico” que existía entre ambos personajes llamó y cautivó a la audiencia, tanto así que si al final se concretaba un romance, todo hubiera sido terrible, por eso nunca se le pasó por la cabeza tener una relación con su musa.
peru21.pe
Fuente: peru21.pe