El juego del calamar sigue siendo un tema de conversación entre los fanáticos de la serie a más 8 días de su estreno, y conforme pasan los días se revelan más detalles sobre las controversias antes y después de su estreno, así como teorías sobre lo que se puede esperar para la tercera parte y final de este fenómeno de Corea del Sur.
La serie estrenada en una plataforma de streaming en 2021 contó con nueve episodios y en palabras de su creador no contaría con más temporadas, pero debido al reconocimiento y al fenómeno que significó, su creador decidió confirmar una segunda y tercera temporada para compensarse por el éxito de la primera ya que en palabras del creador no obtuvo mucho dinero de ella (refiriéndose a la primera temporada).
Desde antes de su estreno Squid Game (el juego del calamar en español) ha tenido controversias, en esta nota te contamos cuales han sido las controversias dentro y fuera de la pantalla.
T.O.P es cantante, rapero, compositor y actor fue miembro de uno de los grupos de kpop de segunda generación llamado Big Bang, estuvo involucrado en un escándalo de consumo de marihuana en cuatro ocasiones, lo cual es un delito en Corea del Sur, luego de numerosas investigaciones el cantante aceptó los cargos y en mayo de 2023 a través de su cuenta oficial de Instagram confirmó su salida del grupo, lo que conllevó al rechazo de la sociedad y de la industria del entretenimiento en su país.
La noticia de la participación de T.O.P en el juego del calamar no fue bien recibida por los surcoreanos caso contrario de los fans internacionales quienes mostraron su apoyo al idol, en palabras de Hwan Dong Hyuk creador de la serie, respecto a Thanos mencionó en una entrevista que ”Thanos… ¡también es uno de mis personajes favoritos! Creo que fue el momento adecuado para despedirlo. Aunque admito que creo que la muerte fue repentina. Fue muy intensa, que era la forma correcta en el momento justo para que se fuera. La forma en que abandona la historia, si la ves hasta la tercera temporada, casi parecerá como si todavía estuviera allí de alguna manera en términos de cómo afecta la trama”.
Esta podría ser la oportunidad para T.O.P de retomar su carrera en la industria del entretenimiento en su país.
Las controversias no se han hecho esperar y es que hace unos días el actor Park Sung Hoon que interpreta al jugador 120 quién en la serie es un personaje transgénero estuvo en el centro de la polémica luego de publicar en sus historias de Instagram la portada de una parodia para adultos de dicha serie, el actor borró inmediatamente la historia pero rápidamente se hizo viral en redes sociales, la agencia del actor por medio de un comunicado informó que la historia fue publicada erróneamente, sin embargo las criticas en su país no se hicieron esperar y hay rumores de que será retirado de uno de los proyectos donde sería protagonista, sin embargo la producción del drama negó esta información.
Ahora hablemos un poco de los personajes controversiales dentro de la pantalla y es que uno de los personajes más elogiados de la serie es el reclutador del juego interpretado por el actor Gong Yoo, quién ha recibido elogios por su actuación, siendo incluso llamado ”El Joker Coreano”, y es que el actor mostró su capacidad actoral interpretando a un villano, personaje que nunca había interpretado en sus anteriores proyectos.
Po otro lado hablemos nuevamente a los jugadores 120 y 230, el primero es interpretado por el actor Park Sung Hoon quien interpreta a un personaje transgénero lo cual causó gran revuelo en la sociedad surcoreana al no ser interpretado por alguien perteneciente a la comunidad LGBTQ+ sin embargo, el creador de la serie comentó que sí consideraron la idea de contratar a un actor transgénero pero debido a que en Corea no hay actores abiertamente trans recurrieron al trabajo de Sung Hoon.
Por otro lado, está el jugador 230 interpretado por T.O.P quien en la serie interpreta a un rapero que consume drogas, su participación en la serie ha estado llena de criticas por el pasado del idol.