La zanahoria no solo es buena para la vista, sino que también tiene muchos efectos maravillosos para el organismo.
La zanahoria, al vapor, cruda, cocida, licuada o simplemente fresca, forma parte del grupo de alimentos con efectos prometedores.
Funciona para la prevención de algunos tipos de cáncer.
Junto con las espinacas y los tomates, hortalizas que también contienen carotenoides, sirven para prevenir el cáncer de mama.
A continuación, te daremos a conocer algunos de sus beneficios:
- Los aromas de la zanahoria estimulan el apetito
- Comerla cruda fortalece los dientes y las encías
- Ingerir verduras crudas como la zanahoria mejora el riego sanguíneo bucal y evita que las bacterias se adhieran a los dientes.
- Estreñimiento y el dolor de estómago por intoxicación
Calma las molestias gástricas y el exceso de acidez debido a sales minerales como el sodio, cloro, potasio y vitaminas del complejo B.
- Es diurética y ayuda a la desintegración de los cálculos renales
Es un excelente vigorizante para mentes cansadas y restauradora de nervios.
Las células madre de la zanahoria son ricas en betacaroteno, también llamado provitamina A, que en el organismo se transforma en retinol.
Estos compuestos reparan las células dañadas por los efectos ambientales, y así fortalecen y revitalizan las uñas y el pelo. Cabe resaltar que, poner en práctica toda esta maravillosa gama de efectos beneficiosos para nuestro organismo, nos ayudará a vernos y sentirnos saludables.
La ingesta diaria de zanahoria está especialmente recomendada en casos de pérdida de la agudeza visual y ceguera crepuscular (dificultad para ver por la noche o con poca luz). La OMS considera que la deficiencia de vitamina A es la causa más importante de ceguera infantil en los países en desarrollo.