Lunes 19 de Octubre 2020

Youtubers guatemaltecos relatan los minutos de pánico que vivieron en aldea Guineales

Los youtubers estuvieron a punto de ser linchados por pobladores enardecidos en aldea Guineales, Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá, quienes los acusaban de ser secuestradores.

Momentos de pánico y tensión vivieron la noche del pasado domingo 18 de octubre de 2020 los jóvenes guatemaltecos, originarios de San Antonio, Suchitepéquez, quienes son youtubers de El Good Chapín. El incidente se produjo en aldea Guineales, Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá.

Los pobladores del lugar retuvieron a los jóvenes por unas horas.

De acuerdo al testimonio de uno de los youtubers, en el lugar se encontraban personas que ya estaban con galones de gasolina.

En el siguiente video conozca los detalles al respecto y el relato de los youtubers guatemaltecos:

La información se viralizó en cuestión de minutos a través de las redes sociales.

En la página de Facebook de El Good Chapín escribieron: “Por favor le pedimos ayuda a las autoridades, nos quieren linchar en Guineales”.

Por favor le pedimos ayuda a las autoridades, nos quieren linchar en guineales 😭

Posted by El Good Chapín on Sunday, October 18, 2020

Posteriormente los jóvenes fueron rescatados y custodiados por agentes de la Policía Nacional Civil, PNC, y evaluados por Bomberos Municipales Departamentales.

Los youtubers se dedican a ayudar a personas necesitadas a nivel nacional y en su canal de YouTube El Good Chapín se puede observar el trabajo que realizan.

Cerrar