Miércoles 01 de Julio 2020

Yalitza Aparicio recibe gran oportunidad en el ámbito cinematográfico

Tras su participación en Roma es una aclamada actriz

Con solo una aparición en el cine fue suficiente para recibir una nominación al Óscar como mejor actriz, ahora Yalitza Aparicio recibió una invitación para integrar la Academia del cine de Estados Unidos y votar por los ganadores del premio más importante de la industria.

 

 

La mexicana de 26 años, pasó de ser una maestra de preescolar en un poblado indígena a una aclamada actriz por la película “Roma”, forma parte de las 819 personas invitadas a sumarse a esta prestigiosa organización.

 

elsalvador.com

 

La Academia tradicionalmente limitaba el número de miembros a unos 6.000, pero ha venido aumentándolo desde que asumió el compromiso de diversificar a quienes votan por el Óscar.

Hoy los integrantes se acercan a unos 10.000, lo que se cree fue clave en el triunfo de la surcoreana “Parásitos” como la primera producción en lengua no inglesa en llevarse el premio a mejor película.

 

elperiodico.com

El anuncio llega en medio del escrutinio al legado racial que Estados Unidos está haciendo a raíz del asesinato de George Floyd, que llevó a masivas protestas contra el racismo en todo el país.

A principios de este mes, la Academia dijo que introducirá nuevas reglas de elegibilidad para impulsar la diversidad entre los nominados a los Óscars, sin precisar mayores detalles más allá de que los cambios tienen como objetivo “fomentar las prácticas de contratación equitativa y la representación dentro y fuera de la pantalla”.

 

milenio.com

 

Aparicio, que tuvo que aplazar su regreso a los sets de filmación por la pandemia, ha aprovechado el confinamiento para impulsar su activismo por los pueblos indígenas, como embajadora de la Buena Voluntad de la UNESCO.

 

Fuente: elsalvador.com

 

 

Cerrar