Cerrar
Por Nancy Mendez
17 de Enero de 2021 a las 3:34 pm

Yalitza Aparicio habla sobre su visita a Guatemala

La actriz mexicana, Yalitza Aparicio visitó Guatemala para la grabación de un documental. (Foto: Instagram)

La actriz mexicana, Yalitza Aparicio, estuvo en Guatemala para grabar el documental “Peace Peace Now Now”, y a través de redes sociales habló sobres su visita al país.

Aparicio compartió a través de redes sociales fotografías de una reunión que tuvo con Rigoberta Menchú, premio Nobel de la Paz en 1992, con Leticia Teleguario, asesora de en temas de pueblos indígenas para la USAID, así como con la actriz guatemalteca María Mercedes Coroy.

Yalitza Aparicio: "Cuando estoy sola, soy de reggaetón"
Foto: El Universal

La nominada al Óscar escribió en Instagram, junto a las fotografías: “Gracias por darme la oportunidad de conocer a estas mujeres tan maravillosa que me inspiran”.

En otra publicación, Aparicio compartió una fotografía sobre un huipil regalado por la comunidad de Patzún, Chimaltenango. En dicha prenda se bordaron los nahuales del calendario Cholq’ij.

El documental “Peace Peace Now Now” narrará la vida de mujeres que han sobrevivido a la violencia machista en América Latina. La protagonista de Roma, narrará específicamente casos de abusos sexuales sufridos en la comunidad de Sepur Zarco, caso que se conoce como “Las Abuelas de Sepur Zarco”.