La conmovedora reacción de Cristiano Ronaldo está dando la vuelta al mundo.
En nuestra memoria queda el aquel lejano 7 de octubre del 2002, cuando Cristiano Ronaldo marcaba su primer gol como profesional con tan solo 17 años de edad. Vistiendo la camiseta del Sporting de Lisboa y con el “28” en su dorsal, marcó el 2-0 del partido frente al Moreirense. Hoy, casi 22 años después, “CR7” alcanza la cifra de 900 goles en partidos oficiales con 39 años de edad jugando para Portugal.
Desde hace ya varias temporadas que Cristiano Ronaldo ostenta el récord de máximo goleador en la historia del futbol, pero continúa incrementando su legado y llegando a las 900 anotaciones, ahora tiene 62 goles por arriba de su más cercano perseguidor que es Lionel Messi.
A nivel de selecciones Cristiano Ronaldo también es el jugador con más anotaciones en partidos oficiales representando a su país, tenido un total de 131 goles y estando aún en activo para incrementar dicha marca, dónde también tiene a Messi en segundo lugar con 109.
En sus vitrinas Cristiano Ronaldo también puede presumir tres trofeos que lo acreditan como Pichichi de España, además de cuatro botas de oro por ser el máximo rompe redes de Europa en distintas temporadas.
Y es que hoy, al minuto 33 del Portugal vs Croacia en la UEFA Nations League. Un día para la conmovedora historia de Cristiano Ronaldo, aunque se haya ido al césped a llorar. El llanto de la alegría y de la historia: Anotó su gol 900, tras un gran remate en el área, festejado por sus compañeros y por la afición que le reconoce ser el portugués más importante el historia del país, a la par de Eusebio.