Todo indica que un nuevo “talón de aquiles” afecta a Xelajú MC, el actual campeón de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, ya que no logra ganarle a uno de los últimos lugares de la tabla de posiciones en el Torneo Clausura 2025.
En la primera jornada, Xelajú visitó a Achuapa en el Estadio Winston Pineda en Jutiapa, llegando con el título del campeón más reciente. Cayó 2-0 ante el equipo oriental, dejando ir tres puntos importantes. Durante las siguientes jornadas, los superchivos han levantado la racha de los resultados negativos, logrando sumar en algunos encuentros; sin embargo, en el inicio de la segunda vuelta, la moneda vuelve a caer a favor del conjunto juatiapaneco.

En la fecha 12 del torneo, correspondiente al inicio de la segunda vuelta, ambos equipos se volvieron a encontrar, pero esta vez en el Estadio Mario Camposeco, escenario deportivo que regularmente aventaja a los locales.
El marcador fue abierto por Yeison Carabali al minuto 33, encendiendo las alertas de Xelajú para los siguientes minutos, finalizando la primera parte con ese resultado. Para la segunda parte, el guardameta superchivo Nery Lobos es expulsado tras agredir al jugador rival Agustín Maziero.
Es importante resaltar que el guardameta titular, José Calderón, fue expulsado en el pasado encuentro ante Comunicaciones FC, por lo que la batuta le quedó a Lobos, al ser expulsado, tomó el lugar el juvenil Estuardo Chang, quien debutó en Liga Nacional.
