La gran final de vuelta del Torneo Apertura 2024 está cada vez más cerca, un duelo entre Xelajú MC y Cobán Imperial que mantiene una alta expectativa para ambas aficiones, tomando en cuenta el resultado 2-0 a favor de los cobaneros en el encuentro de ida en el estadio José Ángel Rossi.
Esta vez, el estadio testigo será el Mario Camposeco de Quetzaltenango, que albergaría aproximadamente a más de 11 mil personas, de las cuales se estima que una cantidad considerable inicien a hacer las filas de ingreso y compra de entradas desde el día anterior, como se ha visto en finales anteriores.
Desde hace más de 10 temporadas, la Federación de Fútbol de Guatemala (Fedefut), ha prohibido el ingreso de aficionados visitantes a los encuentros de la Liga Nacional y de Primera División, luego del fallecimiento de un aficionado en un juego entre Comunicaciones FC Y CSD Municipal. Sin embargo, se ha expuesto en varios encuentros que aficionados ingresan infiltrados vistiendo camisolas de los equipos locales o con indumentaria neutra para pasar los filtros de seguridad.
Para evitar que suceda una situación similar en la final de vuelta, Xelajú MC emite un comunicado a través de sus redes sociales oficiales en donde resalta que se estará pidiendo el Documento Personal de Identificación (DPI) a todas las personas que ingresen, descartando la posibilidad de que los originarios de Alta Verapaz puedan ingresar al estadio, como medida de seguridad.