Tras coronarse campeón del Torneo Apertura 2024, el Club Social y Deportivo Xelajú MC, consiguió su clasificación al torneo centroamericano de la Concacaf, el cual se iniciará a disputar en el segundo semestre de 2025, pero para que su estadio, el Mario Camposeco, pueda recibir a sus clubes rivales, deberá estar avalado por la Concacaf.
Hasta el momento, el estadio no cumple con todos los requisitos necesarios, lo que obligaría al club a disputar los encuentros en estadios fuera de su departamento, como en el Pensativo de Antigua Guatemala o el Cementos Progreso de la Ciudad de Guatemala.

El presidente de la institución, José Carlos López, habló de la solicitud que ya fue enviada a Concacaf para conocer la lista de modificaciones que necesitan a hacerle al “coloso de hielo”, adelantándose a algunos aspectos que ya iniciaron a trabajar dentro del mismo.
“Nosotros ya tenemos la solicitud acompañada de Federación Nacional, ya hicimos las cartas directamente. El primer paso fue hacer la solicitud a Federación y ellos son quienes lo elevan a Concacaf y ya se elevó. Ahora solo estamos a la espera de la Concacaf, de cuáles son esos requisitos. Primero hay que eliminar el candado del aeropuerto, que es el más importante; todo lo demás lo podemos arreglar, pero si no eliminamos ese candado, lo demás de nada servirá para que el estadio sea avalado”, expresó luego de ser cuestionado sobre el tema.
El Aeropuerto Los Altos de Quetzaltenango no tiene la capacidad de recibir vuelos internacionales, lo que complica la aprobación de Concacaf y el “candado” al que se refirió el presidente, es a exponer la solicitud para que la vía de llegada sea al Aeropuerto Internacional La Aurora en la capital y posteriormente tomar un vuelo a la ciudad altense.

Además, agregó otros detalles que ya se tomaron en cuenta para las mejoras en el estadio. “Tuvimos el diagnóstico de parte de la Municipalidad de donde hay que mejorar la iluminación; eso nos va a ayudar mucho para presentarlo a Concacaf y decirle: ‘Esto tenemos y esto haremos para mejorar’. También ya están por terminar los detalles del camerino de visitante. Tenemos aún tiempo para hacer los trabajos, pero seguimos a la espera de este primer acercamiento”.