Cerrar
Por Nancy Mendez
13 de Junio de 2022 a las 10:37 am

Xavi habría comunicado a Piqué que su futuro en el Barcelona es incierto

Medios europeos señalan que Xavi Hernández se comunicó con Piqué para señalarle que sus días en el Barcelona serán complicados. (Foto: Infobae)

Medios europeos señalan que Xavi Hernández habría tenido una conversación con Gerard Piqué para señalarle que su futuro en el F.C. Barcelona es Incierto.

Si bien, Piqué no puede ser despedido debido a que su contrato vence hasta junio de 2024, el entrenador no lo tendría dentro de sus planes de titularidad.

Dos alternativas complicadas: El plan de Xavi Hernández si se marcha De Jong
Medios europeos señalan que Xavi Hernández se comunicó con Piqué para señalarle que sus días en el Barcelona serán complicados. | Foto: FC Barcelona Noticias

Los mismos medios declaran que para la parte directiva una salida del defensa durante este verano no se ve con malos ojos e incluso quieren que el catalán sea fichado por otro equipo.

Pese a los deseos de los directivos y del propio entrenador, Piqué parece no estar dispuesto a dejar el club, pese a que no vaya a figurar como titular, y al menos seguirá en él durante un año más.

Piqué: 'Haber compartido vestuario con Xavi te obliga a dar más' -  Mediotiempo
Foto: Medio Tiempo

Piqué ¿un problema económico o deportivo?

Se especifica que el problema que el Barcelona tiene con Piqué no tiene nada que ver con su desempeño deportivo, sino con la parte económica. De hecho, durante esta temporada su presencia ha sido la clave en muchos partidos.

Algunas fuentes señalan que con la salida del catalán, estos tendrían un margen más amplio para fichar jugadores. El club pretende que el futbolista rebaje su salario, algo que ya redujo y difirió dinero el año pasado.

Barcelona could offload Gerard Pique - Football España
Foto: Football España

Los medios sostienen que tanto Piqué, Busquets y Alba, los tres mejores con una gran ficha, cedan parte de su salario con el fin de aligerar la masa salarial.