Este lunes, la red social X (antes Twitter) ha experimentado diversas fallas de funcionamiento, incluyendo una caída.
De acuerdo con el sitio web Downdetector, las primeras fallas se detectaron cerca de las 9:00 a.m. (GMT-6). Y lo que parecía un hecho incidental que sufrieron un par de usuarios, horas después millones de usuarios se vieron imposibilitados de utilizar la red social, todavía conocida por varios como Twitter, tanto en sus ordenadores como móviles.
Cientos de usuarios han señalado como “culpable” de la caída a Elon Musk, dueño de la plataforma desde hace dos años y medio.
Desde la adquisición de Musk, los problemas de funcionamiento de la plataforma han ocasionado la pérdida de más de 7 millones de usuarios activos cada mes.

Le recomendamos: Elon Musk sigue su misión de repoblar el planeta: da la bienvenida a su decimocuarto hijo
¿Por qué se cayó Twitter?
Aunque Musk no ha brindado una respuesta clara, estudios realizados por Brandwatch han identificado tres posibles factores:
- Leap second: Algunas páginas encuentran errores por factores externos como anomalías que se producen por el cambio de velocidad en la rotación de la Tierra.
- Problemas con el servidor: Al momento de recibir múltiples solicitudes, algunas máquinas sufren inconvenientes. Una interrupción en uno de estos servidores puede afectar a millones de usuarios alrededor del mundo por minutos e incluso horas.
- Hackers: Aunque esta opción es menos probable, algunas aplicaciones suelen presentar problemas de seguridad. Muchos ataques son hechos irrelevantes y no afectan la estabilidad del sitio.
