El fútbol nos brinda sorpresas y el guardameta polaco Wojciech Szczesny lo sabe muy bien. Hace unos meses tomaba la decisión de retirarse profesionalmente. Pero hay cosas que dan un giro, y acaba de ser convencido por el FC Barcelona para regresar, y ponerse la camiseta culé.
Su llegada se da en un momento complicado para que el arquero titular, Marc-André Ter Stegen, sufriera una rotura del tendón rotuliano. Lesión que lo mantendrá fuera hasta el final de la temporada.
La acción de la junta directiva del cuadro catalán fue sumamente rápida y eficaz, logrando estudiar diversas opciones para este vital puesto. Encontrando en Wojciech Szczesny, un jugador con calidad de sobra para destacar.
Szczesny es un portero reconocido en el ámbito futbolístico, por haber tenido un buen rendimiento, pero la última etapa de su carrera. Atajando en la Juventus y sobre todo, en la selección de Polonia, fue sumamente destacada. Principalmente en el mundial de Qatar 2022.
Sus etapas en la Roma, Arsenal, lo reafirman como un portero de experiencia y que con los años, ganó jerarquía. Apareciendo en los momentos más importantes.
El jugador polaco manifestó sentirse contento de volver en activo al fútbol profesional, y sobre todo a un equipo histórico como el FC Barcelona.
Por otro lado, se reveló que el contrato del jugador se extenderá hasta el fin de la campaña 2024/25. Percibirá un salario de tres millones de euros más un bonificaciones, que dependerá de su rendimiento y logros con el equipo.