Cerrar
Por Nancy Mendez
17 de Diciembre de 2020 a las 9:58 am

WhatsApp ya permite realizar videollamadas desde una computadora

WhatsApp se prepara para una nueva actualización en la que permitirá realizar videollamadas a través de la computadora. (Foto: laSexta)

Al ser una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas, WhatsApp también es una de las que más mejoras realiza, ahora, las videollamadas pueden realizarse desde una computadora. Esta función permite realizar videollamadas desde el navegador con la versión web de WhatsApp o utilizando la propia aplicación de escritorio.

Aunque las videollamadas estaban disponibles desde hace años en la aplicación móvil de WhatsApp, en WhatsApp Web y WhatsApp Desktop, era imposible hasta ahora realizar esta clase de conexiones.

WhatsApp Web: aprende a realizar llamadas y videollamadas desde una PC |  DATA | MAG.
Ahora será posible realizar videollamadas por WhatsApp a través de la computadora. | Foto: Mag El Comercio

Actualmente esta función está en modo de prueba. Si las videollamadas desde la computadora se realizan de manera satisfactoria, en los próximos días, habrá una actualización para un lanzamiento total.

WABetaInfo explicó que esta característica está comenzando a ser activada en algunos usuarios de forma progresiva. Y la alegría más grande para muchos, es que en esta ocasión no se están haciendo de acuerdo a los sistemas operativos, tanto Mac como Windows la ven al mismo tiempo.

La última versión de WhatsApp Web deja ver el soporte para hacer  videollamadas y llamadas desde el ordenador
Foto: Xataka

¿Cómo puedes saber si eres uno de los usuarios elegidos para probar la función?

Basta con abrir WhatsApp en la computadora, ya sea en el navegador o la versión para computadora. Al entrar en un chat debe aparecer un ícono en la parte superior para llamadas de voz y videollamadas. Si aparece, significa que eres uno de los usuarios que podrá probarlo.

Cabe aclarar que quienes tienen activa esta función no podrán realizar videollamadas a todo el mundo, ya que únicamente se trata de una prueba.

Cómo puedo hacer llamadas y videollamadas desde WhatsApp Web? | Viral |  Smartphone | Aplicaciones | DEPOR-PLAY | DEPOR
Foto: Depor

Aún no se tiene una fecha para el lanzamiento oficial de esta función.

Fuente: El Español