Jueves 04 de Marzo 2021

WhatsApp implementará imágenes que se autodestruyen

WhatsApp anuncia que en las próximas versiones se implementará la opción de autoeliminación de imágenes.

WhatsApp continúa implementando nuevas herramientas para mejorar la experiencia de los usuarios. Ahora ha anunciado que están trabajando para habilitar la opción en la que las imágenes se autoeliminan.

Se prevé que esta herramienta tenga las mismas características  que se crearon el Instagram Direct. La aplicación de mensajería continúa revolucionando; tras anunciar el estreno de las llamadas y videollamadas en WhatsApp de escritorio, dan a conocer las imágenes autodestruibles.

imágenes autodestruibles
infobae

Según reveló la compañía, la opción se habilitará en las próximas versiones de la aplicación. Además, estará disponible en los sistemas operativos de Android e iOS.

Las fotografías se eliminarán automáticamente cuando el chat sea cerrado; una característica, es que la opción no permitirá que las fotografías sean exportadas a otros medios. Sin embargo, WhatsApp no ha confirmado que se tenga una detección de captura de pantalla. Por lo tanto, la privacidad de imágenes que posteriormente serán autodestruidas aún es vulnerable.

Pero, ¿Cómo funcionará?

Según información compartida por la compañía en Twitter, el archivo aparecerá en un recuadro pequeño y borroso; seleccionarlo será la única opción para que se vea.

imágenes autodestruibles
Infobae

Después de abrir la imagen, aparecerá un contador en la parte inferior izquierda. También se visualizará un recuadro, en el que se indica que al salir de la conversación desaparecerá automáticamente.

Hasta el momento no se han revelado más detalles, solo se conoce que las fotografías tendrán tiempo limitado de autodestrucción y que si se desea compartir el archivo desaparecerá.

Cerrar