Jueves 24 de Septiembre 2020

Vladimir Putin es nominado al Premio Nobel de la Paz

Además del presidente de Rusia, Donald Trump también ha sido nominado a este galardón. (Foto: Prensa Objetiva)

El escritor Serguéi Komkov anunció este jueves que nominó al presidente de Rusia, Vladimir Putin, para ser acreedor del Premio Nobel de la Paz 2021.

"Nuestro aspirante es el número uno. La propuesta fue enviada el 9 de septiembre y el 10 ya había sido recibida por el comité Nobel en Oslo", explicó Serguéi en una conferencia de prensa a EFE.

Marca

 

El escritor propuso al mandatario ruso a dicho premio por: "hace el máximo esfuerzo en mantener la paz y la tranquilidad no sólo en el territorio de su propio país, sino que contribuye activamente al arreglo pacífico de los conflictos que surgen en el planeta", además de enviar ayuda humanitaria a Estados Unidos, China, Venezuela, Italia e Irán.

Vladimir Putin fue nominado al premio Nobel de la Paz en 2014 por presentar un plan para desmantelar el arsenal químico sirio y evitar una intervención militar occidental.

CNN en Chile

 

Sin embargo, críticos rusos se han negado a apoyar la postulación debido a que el presidente de Rusia había comenzado su Presidencia en 2000 con la segunda guerra chechena.

Cerrar