Sábado 17 de Octubre 2020

Vitamina C: Beneficios y Propiedades para el organismo

La vitamina C ayuda a combatir las alergias, pues es un poderoso antihistamínico y antialérgico natural. 

Atender las alergias y enfermedades es muy importante, ya que pueden asociarse a las infecciones más graves, como la sinusitis y enfermedades respiratorias. Cabe resaltar que estas enfermedades a menudo son producidas por alergias estacionales, estas debido a la acumulación de polvo, pelos de las mascotas, humedad o alta concentración de polen. En su mayoría, son producidas por cambios de temporada.  

vitamina c propiedades

¿Qué es la vitamina C? 

Las vitaminas son de gran importancia para el adecuado funcionamiento del cuerpo, la vitamina C es la clave para la salud de la piel, los huesos y él tejido. Además, es fundamental en la producción de colágeno, así como mejora la absorción de minerales como el hierro. Estas funciones en el metabolismo suceden cuando los niveles del nutriente son los adecuados. 

El consumo de vitamina C, no solo permitirá combatir las alergias, sino que se mantendrá sano y fuerte todo el organismo. El efecto nutricional general de la sustancia, tiene implicancias en el sistema inmune que repercuten en la acción de los glóbulos blancos, implicados en los mecanismos de reactividad frente a los alergenos. 

vitamina c medicinas

La vitamina C ha sido estudiada con el fin de determinar sus beneficios, además, refuerza el sistema inmune de las personas, durante episodios alérgicos de rinitis. Es decir, es un adyuvante en los tratamientos que se aplican, para este trastorno. 

La vitamina C ayuda a combatir las alergias siempre y cuando se consuma con regularidad y en las dosis que el organismo requiere. Pero no te preocupes, puedes estarla consumiendo bien sin saberlo. En verduras como el perejil y el brócoli y en frutas como la grosella, la fresa, las naranjas, los limones, la guayaba y el kiwi. 

Vitamina c

El porcentaje recomendado para consumirlo es el siguiente: Si eres hombre, debes ingerir al día un total de 90 miligramos de vitamina C, mientras que una mujer adulta debe hacerlo con 75 miligramos diarios. 

Smoothie cremoso de naranja 

Ingredientes 

  • 1 taza de leche de coco u otra leche no láctea 
  • ¾ tazas de zanahoria 
  • 5 naranjas peladas 
  • ½ taza de yogur de leche vegetal 
  • Opcional: unas gotas de zumo de limón y estevia 
vitamina c naturales

Preparación 

Coloca en una licuadora las zanahorias y la leche de coco hasta que quede una textura suave. 

Coloca en una licuadora las zanahorias y la leche de coco hasta que quede una textura suave. 

En una licuadora las zanahorias y la leche de coco hasta que quede una textura suave. 

Cerrar