Cerrar
Por Nancy Mendez
14 de Agosto de 2022 a las 9:37 am

Violenta explosión de almacén de fuegos artificiales queda captada en video

La violenta explosión ocurrida en un almacén de fuegos artificiales en Armenia quedó captada en video. (Foto: Independent en Español)

CIUDAD DE GUATEMALA, Guat. 14 de agosto de 2022. Este domingo se registró una fuerte explosión en uno de los almacenes de fuegos artificiales en la capital de Armenia. Este incidente dejó al menos una persona fallecida y otras veinte heridas, aunque el número podría llegar a 51.

El Ministerio de Emergencias de Armenia señaló en un comunicado: “Ha fallecido una persona y 20 resultaron heridas, según las primeras informaciones”.

El humo negro llegó a ser visible en plena capital de  Armenia. Vahram Baghdasaryan/Photolure via REUTERS
La violenta explosión ocurrida en un almacén de fuegos artificiales en Armenia quedó captada en video. | Foto: Infobae

La información brindada por medios internacionales señala que la explosión se registró en el mercado de Surmalu, lugar especializado en la venta al por mayor.

El fallecido es un hombre de 40 años de edad. Y entre los heridos se encuentran diez menores de edad.

Cuerpos de socorro se encuentran trabajando para rescatar a personas que quedaron atrapadas entre los escombros del mercado.

“Ahora mismo todavía se escuchan detonaciones pirotécnicas, lo que complica aún más el trabajo. Creo que vamos a tardar mucho en apagar este incendio”, señaló el Servicio de Rescate del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Armenia.