Tras no poder obtener el Balón de Oro, finalmente existió justicia para Vinícius Jr. Ya que fue galardonado con el Premio The Best de la FIFA. Una distinción que lo coloca como el primer brasileño en ganar la distinción al mejor jugador del mundo desde que lo hiciera Kaká en 2007.
Vinícius Jr. se encuentra en Qatar junto al Real Madrid para disputar la final de la Copa Intercontinental ante el Pachuca de México. Un partido que se disputará en el Estadio Lusail, justo donde fue la última final de la Copa del Mundo. Todo coincidió ya que en Qatar, más precisamente en Doha, también se celebró la gala del premio The Best.
“Parecía imposible llegar hasta aquí cuando era pequeño. Ver la pobreza y el crimen desde pequeño y poder llegar hasta aquí, es muy importante para mí. Quiero agradecer a todos. Quiero seguir por mucho tiempo jugando en el Real Madrid, además de agradecer al Flamengo, que es el club donde empecé”. Dijo Vinicius tras recibir el trofeo de parte de Gianni Infantino.
Con este galardón, Vinícius Jr. ingresa al selecto grupo de futbolistas que han sido reconocidos con el prestigioso premio The Best. Un logro que lo posiciona como uno de los mejores jugadores de su generación.
La elección del brasileño como el mejor jugador del año también simboliza una especie de “venganza” para el club blanco. Después de que en la ceremonia del Balón de Oro 2024 otro futbolista se llevara la distinción, generando opiniones divididas en el mundo del fútbol.
Así quedó el resultado de las votaciones: