Durante la Asamblea General de Real Madrid, el presidente Florentino Pérez, habló sobre varios puntos a destacar ante los socios compromisarios del Real Madrid y por primera vez expresó su opinión sobre el Balón de Oro.
Luego de la gala en donde los jugadores merengues brillaron por su ausencia al no tener nominaciones, Florentino Pérez, muestra su inconformidad y concluye en que varios de sus jugadores pudieron haber obtenido el galardón: “Este año, el Balón de Oro debería recaer en un jugador del Real Madrid. Se aplique el criterio que se aplique. Ya fuera Vinícius, como el clamor de la afición mundial apuntaba; o a nuestro capitán, Dani Carvajal, si se le diera un peso adicional relevante por la Eurocopa; e incluso a Jude Bellingham. Es muy difícil explicar que no lo ganara un jugador del Real Madrid”.
Además, considera que la votación no es la correcta, concluyendo que hay algunos países que no debieron ser tomados en cuenta este año para elegir al mejor futbolista de la temporada, “Es sorprendente que siendo el fútbol algo tan global, periodistas de países con tanta población como la India no voten y de otros de menos de un millón, sí. ¡Y que además no les conoce nadie! Sin Namibia, Uganda, Albania y Finlandia, Vinicius habría obtenido el Balón de Oro. Y es que, encima, estos países no dieron ningún voto a Vinicius ¡Ninguno!”, expresó con cierta indignación.
Dentro de su discurso criticó la entrada de la EUFA y el cambio de criterios en la votación, los cuales considera que fueron la clave para que no se tomara en cuenta a ningún jugador del club, remarcando en que trabajarán fuerte para que la próxima temporada sea uno de sus jugadores el premiado como mejor del mundo.