Cerrar
Por Nancy Mendez
26 de Mayo de 2022 a las 8:33 am

Videos captan la intensidad del sismo que sacudió el sur de Perú

Estos son algunos videos de cómo se vivió el sismo que esta mañana sacudió el sur de Perú y fue sensible en Bolivia. (Foto: PAHO)

Este jueves se registró un sismo de magnitud 7.2 en el sur de Perú, cerca de la frontera con Bolivia, algunos videos captaron la intensidad del mismo.

Sismo de magnitud 7.2 golpea Perú
Estos son algunos videos de cómo se vivió el sismo que esta mañana sacudió el sur de Perú y fue sensible en Bolivia. | Foto: El Universal

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), indicó que el epicentro se localizó 13.1 kilómetros al este-sureste de Azángano en Puno, y a 30.3 kilómetros al oeste de Ayaviri. El sismo se registró a 217.8 kilómetros de profundidad.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional de Perú (COEN) indicó a través de su cuenta de Twitter que el sismo se sintió “entre moderado y fuerte”, y no se reportan daños materiales ni heridos por el momento.

Este temblor también fue sensible en Bolivia.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador emitió una alerta señalando que por las características de este sismo “no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami (…) en la región Insular”.

Perú se encuentra en la zona llamada Cinturón de Fuego del Pacífico, el cual representa cerca del 85% de la actividad sísmica a nivel mundial.