El lunes, la Fiscalía de Sonora (en México) anunció que el cantante Natanael Cano ha sido vinculado a proceso por el delito de cohecho, esto por supuestamente sobornar a policías.
El cantante de corridos tumbados publicó el pasado 20 de marzo un video para su lista de “Mejores Amigos” en las historias de Instagram, en donde se observa a Cano conduciendo a alta velocidad, y siendo perseguido por una patrulla hasta la detención y los posteriores alegatos de Cano sobre darles dinero los agentes.
La situación pudo quedar sin conocerse; sin embargo, uno de los amigos de “El Nata” grabó el video y lo compartió en otras redes sociales el 29 de marzo.
Toda la situación ayudó a la Fiscalía de Sonora a tomar cartas en el asunto, así fue como se sancionó a los agentes de la Policía de Hermosillo e iniciar proceso penal contra el cantante de “Cuerno Azulado”.
Video publicado por Natanael Cano
En la grabación compartida se ve a Natanael como conductor y a quien grababa las imágenes como copiloto.
La persona mostró que iban más de 140 kilómetros por hora y se burlaron de la persecución de las autoridades.
Una siguiente toma mostró el momento en el que Natanael frenó cerca de las patrullas, en otra toma se mostró al cantante reclamando por supuestamente ya haber dado dinero a la policía para que le permitieran continuar su camino.
“¿No me paro? pues si me paré allá v..ga y les di, hacia tu gente, hacia tu familia v…ga, si ok ok, ahí tranquilones, ahí mañana arreglamos”, se escucha decir a una persona, quien sería Natanael.
La persona que grabó enfocó el piso y se apreció varios billetes de distintas denominaciones tirados.
El video culminó mostrando a un agente agacharse para recoger el dinero.
Aunque Cano no enfrenta prisión preventiva debe cumplir con ciertas obligaciones judiciales, como lo son acudir a firmar cada dos meses a un Juzgado y no salir del país sin autorización de un Juez.
Sobre los agentes se señaló que se retiraron del área operativa hasta finalizar el procedimiento e investigación correspondiente.