Martes 30 de Abril 2019

Vídeo muestra el momento en que una tanqueta militar arrolla a manifestantes en Caracas

Momentos de gran tensión se viven en Venezuela.

foto: twitter.com/lopezdoriga

Tres tanques blindados atropellaron a los manifestantes que se encuentran en las calles mostrando su respaldo a Juan Guaidó, el presidente encargado de Venezuela, que busca acabar con el régimen de Nicolás Maduro con la llamada Operación Libertad.

Este suceso viene causando gran indignación en las redes sociales, donde diferentes usuarios manifiestan su repudio a este atropello.

Centenares de ciudadanos venezolanos comenzaron a cortar este martes las calles de Caracas para mostrar su apoyo a Juan Guaidó.

"Espero que este sea el día de la libertad de Venezuela", comentó a una agencia de noticias Omaira Guerra, una de las mujeres que se sumó a las protestas en Caracas.

Según dijo, se enteró de la situación por la llamada de un familiar desde el exterior, por lo que avisó a sus vecinos y se marchó a la plaza a mostrar su apoyo a Guaidó, que se levantó junto a un grupo de militares y a Leopoldo López en la base militar de La Carlota.

"Me genera esperanza lo de La Carlota, (…) el llamado a los venezolanos es a la calle a respaldar al presidente interino, Juan Guaido", comentó Guerra.

Sin embargo, detalló que los ciudadanos se van "enterando progresivamente" porque internet "se comenzó a caer" tras la llamada de su familiar.

Por eso, explicó que la única manera de informarse para unirse a la protesta fueron las redes sociales como Twitter y el "boca a boca".

Guerra y un grupo de ciudadanos que se le unieron cortaron la Avenida Francisco de Miranda que atraviesa la plaza y que es una de las vías principales de Caracas.

Uno de ellos fue Édgar, quien acudió con una camisetelcomercio.pea de la selección venezolana de fútbol tras despertarse y conocer la situación.

"Es una situación bastante grave para Venezuela como país, estamos muy mal, se ha tomado esta decisión (del levantamiento). Parte de lo que venezolanos queremos, estamos con la fe de que Dios nos tiene que ayudar", comentó.

Tomado de:  elcomercio.pe

Cerrar