Cerrar
Por Nancy Mendez
20 de Marzo de 2022 a las 11:52 am

Video muestra la agresión de un policía contra una niña de 12 años

La cámara de vigilancia en una escuela de Estados Unidos captó el momento en el que un policía cometió una agresión contra una menor de edad. (Foto: RT)

Las autoridades escolares de Kenosha en Wisconsin (Estados Unidos) compartieron un video en el que se muestra la agresión que cometió un policía fuera de servicio contra una niña de 12 años al inmovilizarla durante una pelea en la cafetería de la escuela.

Las imágenes que datan del 4 de marzo, pero recientemente publicadas, muestran a Shawn Guetschow interviniendo en el altercado entre dos estudiantes. Durante la separación, el guardia de seguridad cayó al suelo y se golpeó la cabeza.

Who is Shawn Guetschow? Shocking video shows Kenosha cop kneeling on  12-year-old girl's neck | MEAWW
Un video captó el momento en el que un policía cometió una agresión contra una menor de edad. | Foto: MEAWW

Y para detener definitivamente la agresión, Guetschow presionó la cabeza de la joven contra el suelo y colocó su rodilla sobre el cuello de la menor. Durante 30 segundos, el hombre mantuvo la posición de la rodilla y esposó a la joven para luego sacarla de la cafetería.

El padre de la jovencita solicitó que se presenten cargos penales contra el guardia de seguridad, debido a que utilizó una técnica de inmovilización prohibida a los policías de Wisconsin.

En un inicio, el distrito concedió a Guetschow una licencia remunerada, pero el agente presentó su renuncia el martes de la semana pasada.