Cerrar
Por Nancy Mendez
13 de Abril de 2022 a las 10:38 am

Delfín ataca a su entrenador en un acuario de Miami

Un espectáculo familiar en un acuario de Miami estuvo por convertirse en tragedia cuando un delfín atacó a su entrenador. (Foto: Daily Mail)

Un espectáculo en un acuario de Miami, Florida (Estados Unidos), estuvo a punto de terminar en tragedia cuando un delfín atacó brutalmente a su entrenador mientras realizaban una coreografía coordinada.

Debido a que el espectáculo era de índole familiar, este quedó grabado en video por una fotógrafa que estaba en el lugar.

Dolphin attacks trainer during Miami Seaquarium performance
Un espectáculo familiar en un acuario de Miami estuvo por convertirse en tragedia cuando un delfín atacó a su entrenador. | Foto: Today Show

En la grabación de apenas un minuto, se observa a la mujer, junto a otros dos entrenadores (estos en tablas de surf). La mujer nadaba en la piscina a la par de los delfines; sin embargo, uno de estos se dio la vuelta y se lanzó contra la joven.

Los otros dos entrenadores al observar que la mujer sufría un ataque se apresuraron a salir de la piscina.

Dolphin assaults trainer in front of crowd at Miami show
Foto: New York Post

La entrenadora intentó ponerse a salvo, pero Sundance no permitía que llegara a la orilla de la piscina. Y en varias ocasiones la golpeó con fuerza e intentó hundir.

Por fortuna, la entrenadora consiguió nadar hasta uno de sus compañeros, quien la ayuda a salir del agua.

Photos show furious DOLPHIN attacking trainer in front of horrified  families at Miami Seaquarium | Daily Mail Online
Foto: Daily Mail

Personal del acuario trasladó a la mujer hacia un centro asistencial de la ciudad. Se informó que se encuentra bien de salud.

Shannon Carpenter, la persona que grabó y compartió el video, explicó que al momento del ataque de Sundace los niños creyeron que todo era parte del show, debido a que el mamífero ha pasado sus 23 años en cautiverio.

“Se notaba que los adultos sabían que algo andaba mal… Se notaba que (la entrenadora) tenía algún tipo de dolor”, señaló Carpenter.

El acuario señaló que el incidente ocurrió debido a que el delfín se sintió incómodo cuando la entrenadora y él chocaron. Sin embargo, las autoridades señalan que abrirán una investigación al respecto.

Violent dolphin attack horrifies families as it turns on trainer during  Flipper show - Mirror Online
Foto: Gizmodo