Viernes 29 de Enero 2016

[VÍDEO] Adolescente con una enfermedad poco común desafía a médicos al celebrar su decimoquinto cumpleaños

Un niño vive con una condición genética muy rara –se estima que sólo existen 300 a 350 casos en todo el mundo– que se hace que se vea como un hombre viejo ha desafiado el pronóstico médico al celebrar su decimoquinto cumpleaños.

Nihal Bitla, vive en Bhiwandi, Mumbai, India, y tiene el síndrome de Hutchinson-Gilford –el que causa que su cuerpo crezca ocho veces más rápido de lo normal–.

Barcroft

La esperanza media de vida para los niños con este síndrome es de 14 años, muchos mueren de arterioesclerosis una enfermedad cardíaca que generalmente afecta a personas de 60 años.

A pesar de los desafíos que plantea este síndrome, el adolescente es positivo respecto a su futuro.

¿Quieres recibir notificaciones como esta? Dale like a:

 

(function(d, s, id) {
  var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
  if (d.getElementById(id)) return;
  js = d.createElement(s); js.id = id;
  js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5”;
  fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Nihal dijo: “Nunca he sentido que se trata de una enfermedad, porque soy un niño especial. Esto es como un regalo de Dios para mí”.

Srinivas, padre del menor dijo: “Nihal no era así cuando nació. Después de un par de meses de vida comenzó a desarrollar manchas”.

“Pensamos que probablemente eran manchas en su piel. Sin embargo, luego de visitar gran cantidad de médicos, nos dijeron de esta terrible enfermedad”.

Barcroft

“Nihal solía ir a la escuela regularmente y nunca enfrentó ningún problema. Algunos de sus amigos le ayudaban a llevar su bolsa, ya que era incapaz de llevarlo por sí mismo”.

“Después de lanzada la película ‘Paa’, los niños comenzaron a llamar a Nihal ‘Auro’, incluso personas fuera de la escuela”.

Barcroft

“Nihal dijo que la gente lo estaba intimidando demasiado y no quería ir a la escuela”.

“Hay muchos más en la India que son como yo. Es mi deseo que todos ellos deben recibir un tratamiento de calidad”, dijo Nihal.
 

Cerrar