A más de 25 días desde la localización de una fosa clandestina localizada en el interior de una vivienda en Lomas de Santa Faz, zona 18, y cuatro de las víctimas ya han sido identificadas.
Hasta el momento se conoce la identidad de cuatro de los siete cadáveres que se localizaron el 15 de diciembre de 2022.
Estas son cuatro de las víctimas ya identificadas de la fosa clandestina que se localizó en Lomas de Santa Faz, zona 18. | Foto: Twitter¿Quiénes son las víctimas identificadas de la vivienda en Lomas de Santa Faz?
Hermanas Mayorga
Los primeros cuerpos identificados corresponden a Lorena Nohemí Ramírez Mayorga, de 27 años; y Joselin Maeli Punay Mayorga, de 15 años.
Las hermanas desaparecieron el 23 de junio de 2022 en la colonia Las Ilusiones, de zona 18 capitalina. El hijo de la mayor también desapareció, aunque horas después alertaron a la madre sobre la localización con vida del niño en una estación de bomberos.
Foto: TwitterAunque la familia asegura que las jóvenes no tenían vínculos con pandillas, las autoridades sospechan que ellas formaban parte de un grupo criminal.
Se investiga si el motivo del asesinato fue robar dinero producto de la extorsión.
El INACIF determinó que la causa de muerte en ambos casos fue asfixia por estrangulación.
Foto: TwitterCarol Mishel Díaz Ordoñez
Esta joven desapareció el 25 de abril de 2022, días antes de su cumpleaños número 17 en la colonia Camposeco zona 16.
El INACIF determinó que la causa de muerte fue asfixia por estrangulación.
En este caso la familia señala que la joven salió de su vivienda para reunirse con una amiga, a quien conocería por primera vez. Sospechan que esta mujer es la responsable de la desaparición y asesinato de Carol.
Otra versión señala que Carol Mishel era frecuentada por un joven a quien recluyeron en un centro para menores en conflicto con la ley. Ese joven le habría pedido que acudiera a Lomas de Santa Faz para recibir dinero que era parte de su regalo por el cumpleaños.
Foto: TwitterMaría de los Ángeles Cubulé Ortíz
La joven de 20 años desapareció el pasado 4 de mayo de 2022 en la colonia El Rosario, zona 18 capitalina.
Se estableció como causa de muerte la asfixia por estrangulación.
Se sospecha que la mujer mantenía una relación con un miembro del Barrio 18 y colaboraba entregando teléfonos celulares en negocios. Sin embargo, creen que pandilleros descubrieron que tenía agregados en redes sociales a integrantes de la Mara Salvatrucha y consideraron esto una traición.
Foto: TwitterNotas recomendadas:
La ‘maldición’ que rodea una vivienda de Lomas de Santa Faz
Crímenes ocurridos en la casa donde encontraron siete cadáveres en zona 18
La huella del crimen: el origen de la casa del terror