Cerrar
Por Nancy Mendez
10 de Enero de 2022 a las 11:36 am

Hombre de 98 años se gradúa de la escuela secundaria

Un hombre de 98 años cumplió su sueño: graduarse de la escuela secundaria. (Foto: NY News)

Don Huisenga, hombre de 98 años y veterano de la Segunda Guerra Mundial se graduó recientemente de la escuela secundaria.

Medios estadounidenses explicaron que este hombre de 98 años, que reside en Texas (Estados Unidos), no consiguió culminar sus estudios durante su juventud debido a que fue reclutado en el Ejército en 1943.

WWII hero Don Huisenga graduates high school at age 98
Un hombre de 98 años cumplió su sueño: graduarse de la escuela secundaria. | Foto: New York Post

En 1944, este hombre desembarcó en Normandía, Francia, como uno de los paracaidistas élite, donde resultó lesionado.

“Salí volando nueve metros hacia atrás y fui recogido por dos chicos polacos. Me recogieron y todo lo que tenía encima era una camisa y unos pantalones cortos destrozados”, recordó Huisenga.

98-year-old WWII veteran graduates high school decades later | WCTI
Foto: WCTI

Mientras se recuperaba en el hospital fue capturado por tropas enemigas.

Huisenga permaneció ocho meses en un campo de prisioneros militares, esto hasta que fue liberado.

El estadounidense recibió su diploma honorífico durante una ceremonia solemne realizada en un hospital para veteranos de guerra. Y la entrega fue posible gracias a que un trabajador social se contactó con las autoridades de la escuela de Iowa, luego de escuchar que el hombre lamentaba nunca haber concluido sus estudios.

Mujer que abandonó sus estudios se gradúa a los 76 años

El año pasado se hizo conocido el caso de una mujer de 76 años que consiguió graduarse de la universidad, esto luego de tener que abandonar sus estudios para cuidar a sus 11 hijos.

Se trata de Maria Clara de Santana, una mujer de Ribeira Do Amparo en Brasil. La mujer nunca pudo estudiar debido a que trabajaba para ayudar con los gastos de su hogar, y al crecer se convirtió en madre, pero luchó para que todos ellos pudieran estudiar.

Brasil: la historia de una mujer que a los 76 años y con 11 hijos se  recibió de pedagoga Historias EC revtli Historias | RESPUESTAS | EL  COMERCIO PERÚ
Foto: El Comercio