El accidente ocurrido la madrugada de este lunes 10 de febrero en calzada La Paz, fue alertado de inmediato por automovilistas; sin embargo, los primeros en llegar al lugar del impacto fueron algunos vecinos.
Personas cercanas al lugar del impacto, al percatarse del estruendo y los gritos de algunos pasajeros pidiendo auxilio, decidieron ir hasta el área para intentar ayudar a las personas atrapadas entre los hierros retorcidos.
Owaldo es uno de los vecinos que llegó al área y junto con otras personas lograron romper vidrios de la unidad de transporte.

Le recomendamos: ¿Por qué los cuerpos del piloto y ayudante del bus accidentado en calzada La Paz no serán entregados junto con el resto de víctimas?
Aunque los vecinos buscaban liberar a los pasajeros que estaban conscientes, en lo que socorristas llegaban al área debido a que es complicado el acceso al fondo de este barranco.
Por desgracia, muchas víctimas estaban prensadas entre los sillones y los hierros, algo que hizo imposible el rescate de estos guatemaltecos.
Cuando Bomberos Voluntarios y Bomberos Municipales llegaron al lugar fue necesario que estos utilizaran equipo hidrálico para liberar a los pasajeros con vida, y rescatar los cuerpos de las víctimas mortales.