Miércoles 23 de Enero 2019

Varios disturbios en Caracas tras la juramentación de Guaidó el nuevo presidente de Venezuela

La Guardia Nacional lanza gases lacrimógenos a manifestantes de la oposición que bloquean una de las principales autopistas de Caracas.

Los enfrentamientos se produjeron después de una masiva movilización de la oposición en la que se juramentó como presidente encargado, líder del Congreso, Juan Guaidó.

 

Cientos de miles de venezolanos se han manifestado este miércoles en los 23 estados del país en contra de Maduro, en el marco de una movilización convocada por la oposición para desconocer la legitimidad del segundo período del presidente Maduro, que acaba de comenzar. 

Foto: elcomercio.pe

La manifestación opositora cerró con la autoproclamación como presidente interino de la nación del jefe de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, como parte de lo que llamó la lucha en contra de la que denominó "usurpación" de la Presidencia por parte de Nicolás Maduro, al que considera "ilegítimo".

foto: elcomercio.pe

Todo ocurre en medio de la incertidumbre que se vive en el país caribeño desde que Maduro volviera a tomar jurar por su cargo ante el Supremo, después de que las elecciones del pasado mayo que no han sido reconocidas por la mayor parte de la comunidad internacional.

foto: elcomercio.pe

foto: elcomercio.pe

foto: elcomercio.pe

foto: elcomercio.pe

foto: elcomercio.pe

foto: elcomercio.pe

foto: elcomercio.pe

fotos: elcomercio.pe 

Fuente: elcomercio.pe 

 

google_ad_client = “ca-pub-2090432616041596”;
google_ad_slot = “4221561013”;
google_ad_width = 300;
google_ad_height = 250;

Cerrar