Miércoles 18 de Noviembre 2020

Vacuna contra el coronavirus, desarrollada por China da resultados satisfactorios en ensayos preliminares

Parece "segura" e induce una respuesta inmunológica en voluntarios

La vacuna contra el coronavirus que se fabrica en China, es segura en ensayos preliminares, según un estudio publicado.

La inyección experimental de Sinovac Biotech, llamada CoronaVac, parece “segura” e induce una respuesta inmunológica en voluntarios de entre 18 y 59 años.

sdpnoticias.com/

El estudio revela que la dosis produjo un nivel de anticuerpos menor que el de las personas que se han recuperado de la enfermedad que hasta el momento afecta a más de 55.8 millones de personas en el mundo.

De acuerdo con el estudio publicado los hallazgos proceden de un ensayo clínico aleatorio de una vacuna basada en el virus SarsCov-2 inactivo y revelan que las respuestas de anticuerpos podrían ser inducidas en un plazo de 28 días desde la primera inmunización, administrando dos dosis de la vacuna con 14 días de diferencia.

Las dosis de la vacuna fueron probadas en un ensayo controlado aleatorio en el que participaron 700 adultos voluntarios sanos entre abril y mayo. Se determinó que ninguno de los voluntarios tenía antecedentes de infección por Covid-19. Ninguno había viajado a áreas con una alta tasa de la enfermedad.

Lo que hace diferente a esta vacuna es que utiliza un virus completo químicamente inactivado basado en una muestra tomada de un paciente en China.

Según el estudio, la vacuna CoronaVac fue bien tolerada en todos los niveles de dosis y no parecía haber ningún problema de seguridad, dijeron los investigadores.

Fuente: sdpnoticias.com

Cerrar