Cerrar
Por Nancy Mendez
12 de Octubre de 2021 a las 10:30 am

Con un dron consiguen rescatar a paloma atrapada en cables de alta tensión

Autoridades peruanas idearon un plan usando un dron para rescatar a una paloma atrapada en cables de alta tensión. (Foto: Ibenia)

Vecinos de Barranca, Perú, alertaron a autoridades sobre una paloma atrapada en los cables de alta tensión, por fortuna, el animal se rescató con la ayuda de un dron.

En imágenes compartidas por un medio colombiana, se ve cómo el ave quedó con la pata enredada en una cuerda que estaba a su vez enrollada en el cable de tendido eléctrico.

SALVAN A PALOMA COLGADA DE UN CABLE CON UN DRON - YouTube
Autoridades peruanas idearon un plan usando un dron para rescatar a una paloma atrapada en cables de alta tensión. | Foto: YouTube

El animal, al parecer tenía más de doce horas atrapada en esa posición.

Los especialistas se dieron a la tarea de usar un dron equipado con una cuchilla para ayudar a la paloma a desengancharse. Consiguieron manejar el aparato hasta que la liberaron y el ave cayó al techo de una vivienda.

Serenos usan dron y salvan a paloma que quedó 12 horas atrapada en cable de alta  tensión - Ibenia
Foto: Ibenia

La paloma fue examinada por especialistas y se le retiró el hilo de su pata para comprobar que no tuviera ninguna herida. Sin embargo, por horas que permaneció colgada, se encontraba débil y le costaba caminar, por ello un ciudadano se ofreció a cuidarla y rehabilitarla.

Tras su recuperación, el animal fue puesto en libertad.

La municipalidad de Barranca indicó que construirá un albergue municipal para el refugio de animales abandonados.

Fuente: RPP