Viernes 11 de Junio 2021

Usuarios denuncian que TikTok cambió sus rostros con un filtro para hacerlos más delgados

Los internautas percibieron que sus cámaras tenían activado un filtro de belleza que no podían quitar.

Tori Dawn, una creadora de contenidos en TikTok, se llevó una sorpresa hace poco cuando entró a dicha red social, ya que la imagen de su video parecía que había pasado por un filtro de belleza. La tiktoker pensó “esa no es mi cara” debido a que su mandíbula estaba más delgada, siendo que ella mantiene los filtros desactivados a la hora de realizar publicaciones para sus seguidores.

Normalmente, los filtros son una elección a petición de los usuarios, pero desgraciadamente Dawn no podía quitarlo a pesar los cambios que estaba realizando en la configuración de la app. La creadora contó a sus seguidores de TikTok que “no me siento cómoda haciendo videos porque no me veo así y no sé cómo solucionarlo”.

Según 20bits, no es la primera vez que ocurre esto, numerosos videos circularon durante varios días donde los usuarios manifestaban que no se mostraban cómo son realmente. Tras presentar varias quejas, TikTok reconoció en un breve comunicado que el problema se había resuelto sin proporcionar más detalles, aunque curiosamente, los afectados eran usuarios de Android.

Amy Niu, candidata a un doctorado en la Universidad de Wisconsin que estudia el impacto psicológico de los filtros de belleza, indicó para la revista MIT Technology Review que en China existen aplicaciones que agregan un filtro de belleza sutil de forma predeterminada.

Asimismo, añadió que “la internalización de los estándares de belleza por parte de las personas o imagen corporal intensificarán la preocupación por la apariencia”, esto quiere decir que podría tener un grave impacto en la forma de verse a sí mismo.

Foto: Shutterstock.

Cerrar