Jueves 29 de Septiembre 2016

Usted y toda su familia podrían estar respirando veneno

El martes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que casi todos los lugares donde las personas viven el aire está contaminado por encima de los niveles de seguridad.

¿Quieres recibir notificaciones como esta? Dale like a:

 

(function(d, s, id) {
  var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
  if (d.getElementById(id)) return;
  js = d.createElement(s); js.id = id;
  js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5”;
  fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

El 92% de la población vive en lugares donde el aire excede el máximo de la contaminación atmosférica permitido por la OMS. Este nuevo estudio es la más detallado hasta la fecha, recopilando información de satélites y estaciones terrestres sobre 3.000 ubicaciones, tanto rurales como urbanas de 103 países.

La OMS estima que casi el 90% de las muertes relacionadas con la contaminación del aire se producen en países de bajos y medios ingresos.

girabsas.com

 

El 94% de las enfermedades no transmisibles, sobre todo dolencias cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares, neumopatías obstructivas crónicas, cáncer de pulmón y otras afecciones respiratorias agudas son producto de la contaminación del aire.

Entre las principales fuentes de contaminación figuran los ineficientes medios de transportes, la quema de combustibles en los hogares, la quema de desechos, las centrales eléctricas y las actividades industriales.

Pictoline

 

Se ha creado la campaña llamada BreatheLife, con el objetivo de concienciar a la opinión pública sobre los riesgos que la contaminación del aire crea para la salud. Pone énfasis en soluciones prácticas y medidas que pueden adoptarse a nivel comunitario o individual.

Cerrar