Cerrar
Por Carol Cifuentes
29 de Julio de 2021 a las 9:35 am

Usa su celular mientras conduce un camión y provoca grave accidente (VIDEO)

El conductor decidió no cumplir con una de las reglas al manejar “no usar el celular” y provocó que tres personas resultaran heridas.

Los conductores se deben comprometer con cumplir una serie de reglas al viajar para que no se generen accidentes, sin embargo, no todos siguen las normas. Ese es el caso de un hombre que al usar su celular mientras conducía provocó un accidente.

Se trata de un chofer de camión, quien manejó  ignorando la norma básica de no usar el celular y chocó, dejando tres personas heridas de gravedad.

El momento fue captado en video y fue el Departamento de Policía  del condado de Sussex quien lo compartió en las redes sociales.

RT

En el clip se ve cómo un Derek Holland viajaba en un camión en Reino Unido cuando chocó a gran velocidad  contra la parte trasera de otro vehículo; se nota cómo él intenta detener el vehículo pero estaba demasiado cerca y no lo logra.

RT

Rob Baldwin de la Unidad de Investigación de Colisiones Graves comentó: “Este es el peor caso de conducción distraída prolongada que he visto. Esto se agravó mucho por el hecho de que Holland tenía la responsabilidad de conducir un vehículo de mercancías de gran tamaño y habría sido muy consciente de los riesgos que estaba asumiendo. Mostró una total indiferencia por la seguridad de los demás usuarios de la carretera.”

Usa su celular mientras conduce un camión y provoca grave accidente.

El vehículo que  impactó era una furgoneta policial, en la que resultaron con graves heridas el conductor, un custodio y un prisionero.

Holland protagonizó al accidente hace unos meses, pero el video fue publicado esta semana al darse a conocer la sentencia del hombre. La cámara que captó el accidente, también grabó al menos 42 infracciones que cometió mientras manejaba durante cuatro horas, entre ellas conducir sin cinturón o retirar las manos del volante al comer.

Fue sentenciado a tres años y medio de prisión; también inhabilitado para manejar por 57 meses.