Cerrar
Por Nancy Mendez
25 de Marzo de 2021 a las 4:42 pm

Uruguay: Helicóptero que transportaba vacuna contra el Covid-19 sufre accidente

Autoridades de Uruguay informaron que el accidente que sufrió el helicóptero causó que todas las dosis transportadas se perdieran. (Foto: La Crónica de Hoy)

Este jueves, un helicóptero de la Fuerza Aérea de Uruguay, el cual transportaba dosis de la vacuna contra el Covid-19, sufrió un accidente. Al menos tres personas resultaron con heridas, y todas las dosis se perdieron.

Diego Pintado, ministro de Defensa y director de Salud de Rocha, informó que en el helicóptero se transportaban al menos 300 dosis de la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio Pfizer. El funcionario indicó que las dosis eran transportadas en dos cajas y tenían como destino vacunar a mayores de 80 años.

Coronavirus Uruguay: Helicóptero que trasladaba vacunas contra el COVID-19  se estrella en Rocha, sureste del país | NNDC | | MUNDO | EL COMERCIO PERÚ
Foto: El Comercio

El Ministerio de Defensa señaló que el accidente ocurrió debido a “una falla mecánica”. “Como consecuencia del mismo, el helicóptero se incendió y sufrió pérdidas totales”, explicó el comunicado.

La Fuerza Aérea del país, indicó que han iniciado una investigación para determinar las causas del accidente.

Fuente: Página 12