El CSD Municipal anunció recientemente la salida del asistente técnico, Saúl Phillips, quien habría sido soporte para el director técnico, Sebastián Bini, lo que dejó una vacante para ocupar ese espacio primordial en las decisiones del plantel que iniciará la pretemporada el próximo sábado 14 de diciembre.
Tanto jugadores como cuerpo técnico que han sido dirigidos por el entrenador argentino, han tenido la oportunidad de ganarse su confianza para estar dentro de sus opciones cada torneo, uno de ellos es Mauro Nicolás De Giobbi, de la misma nacionalidad, ex preparador físico del cuadro escarlata que se incorporó por primera vez en el inicio del Torneo Apertura 2023, quien solo permanecería por poco más de tres meses, para luego retirarse e iniciar un nuevo camino en Olancho FC de Honduras.
De Giobbi estaría arribando a la Ciudad de Guatemala, proveniente del Real Estelí de Nicaragua, equipo subcampeón centroamericano y clasificado a la Copa de Campeones de Concacaf. De hacerse oficial, iniciaría la pretemporada con el actual plantel escarlata que se refuerza para buscar el título de campeón en el Torneo Clausura 2025.