Cerrar
Por Carol Cifuentes
3 de Marzo de 2021 a las 4:35 pm

¿Un barco flotando en el aire? Fueron las imágenes captadas en Reino Unido

Impresionantes fotografías son compartidas en redes sociales, donde un barco aparentemente está flotando en el cielo en Reino Unido.

Una fotografía que parece tomada en una película de ficción, fue capturada en Nueva Zelanda. En donde parece que un inmenso barco flota en el aire.

La imagen se hizo viral en redes sociales, luego por ser compartida por un hombre de nacionalidad escocesa. La ilusión óptica refleja al buque como si estuviera flotando en el cielo; aunque en realidad se trata solamente de un efecto causado por el mar y el cielo en conjunto.

Colin McCallum es el trabajador escocés de salud y seguridad. Él fue quien logró captar el momento exacto donde el buque de carga parece flotar en el aire. Esto ocurrió en el Norte del mar cerca de la costa de Banff, Reino Unido.

Barco flotante
Chapintv

“Cuando vi por primera vez el barco, tuve que hacer una doble toma porque realmente pensé que estaba flotando [en el aire]. Sin embargo, tras una inspección más detallada, me di cuenta de que, en realidad, se trataba de una notable ilusión óptica”, fue el comentario del hombre.

La explicación de esta imagen es  un espejismo provocado por una inversión de temperatura. En donde los objetos que se encuentran en el horizonte obtienen una apariencia alargada y elevada, producto de capas de aire de diferente densidad dando reflejos de espejo.