Cerrar
Por Carol Cifuentes
13 de Julio de 2021 a las 9:22 am

¡Un año sin contagios de Covid-19! Territorio logra récord único del mundo

¡Récord Mundial! Este es el único territorio a nivel mundial que ha logrado no tener casos de Covid-19 entre sus pobladores.

El Covid-19 ha golpeado a la mayoría de países a nivel mundial y a pesar de que las vacunas ya se están distribuyendo, la situación continúa en crisis. Sin embargo,  existe un lugar donde este lunes 12 de julio lograron el récord de un año sin contagios de coronavirus en sus pobladores.

Se trata de Islas Caimán, el único lugar en el mundo que ha logrado tener este nivel. A pesar de ello, las autoridades refuerzan su llamado a la inmunización de la población  sin vacunarse y que mantengan las medidas de prevención para que la buena situación continúe.

¡Un año sin contagios de Covid-19! Territorio logra récord único del mundo
el comercio.com

El director médico de Islas Caimán, John Lee, señala que los adultos mayores deberán mantener el uso de mascarilla y distancia  como medida de prevención.

Sus medidas para tener el control fueron tras el primer caso el 13 de marzo de 2020, el estricto control fronterizo y regulaciones de viaje.  Por el momento están trabajando para lograr un reapertura gradual de las fronteras.

El universo

“Las Islas Caimán es una de las primeras jurisdicciones que ha evitado la transmisión comunitaria durante este período de tiempo. Esto no sería posible sin los esfuerzos del gobierno y el público trabajando juntos para proteger al país. Tenemos que continuar la buena batalla ahora tomando las vacunas donde sean elegibles “, dijo Panton, primer ministro, en un comunicado.

¡Un año sin contagios de Covid-19! Territorio logra récord único del mundo
Conred

Panton señalo que otras medidas vitales para lograr el récord son medidas de cuarentena basadas en tecnología y seguimiento riguroso de los contactos. Además, el 69% de una población estimada de 71 100 personas recibió al menos una dosis de la vacuna y el 64% ha completado el ciclo.

Desde julio del año pasado, los únicos casos de Covid han sido de viajeros y los casos durante la pandemia en el territorio caribeño ascienden a tan solo 616.