Martes 19 de Enero 2021

A poco de vencer el plazo para cobrar el Bono Familia

El plazo para cobrar el Bono Familia está próximo a vencer. (Foto: Chapin TV)

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) recordó este martes, que está próximo a vencer el plazo para retirar el Bono Familia.

Raúl Romero, titular de la cartera, explicó que inicialmente se había dado como fecha límite para retirar los saldos hasta el 31 de diciembre, sin embargo, se decidió ampliar el plazo hasta los primeros días de enero. El plazo para cobrar el Bono Familia vence este martes 19 de enero.

Imagen
Tras vencer el plazo para cobrar el Bono Familia, los recursos pasarán a formar parte del Estado. | Foto: Twitter / @midesgt

Estos saldos pendientes se pueden cobrar ya sea en bancos, cajeros automáticos o comercios con sistema POS. Los recursos que no se cobren se añadirán al fondo común del Estado.

En total, se los 6 mil millones de quetzales destinados a esta ayuda social fueron ejecutadas, siendo destinados a la población cuya economía fue afectada por la pandemia del Covid-19.

La población seleccionada para recibir esta ayuda económica recibió un total de 2 mil 500 quetzales, los cuales se hicieron en tres pagos. Los primeros dos pagos fueron de mil quetzales, mientras que el tercero de 250 quetzales.

Fuente: AGN

Cerrar