Cerrar
Por Carol Cifuentes
20 de Enero de 2022 a las 10:43 am

Ucrania se prepara ante una posible invasión rusa

En Ucrania se están preparando ante el posible caso, miles de voluntarios entrenan en los bosques de las afueras de Kiev.

¿Invasión a Ucrania? Lo que analistas en política había proyectado que se podría se está viendo. Rusia ha difundido imágenes donde se observa a sus tropas a punto de iniciar ejercicios militares en Bielorrusia.

La tensa situación ha provocado que el país ucraniano se esté preparando ante la posible invasión en la que participarán miles de soldados.

Ucrania se prepara ante una posible invasión rusa
El Universal

Ucrania se prepara ante una posible invasión rusa

Se sabe que los planes de Moscú implican un amplio movimiento de grupos tácticos, llegando a ser una guerra anunciada.  Posiblemente, el ataque se realizaría a finales de enero.

El conflicto se lleva por una serie de antecedentes que se remontan desde años atrás y los diálogos se han venido rompiendo; esto podría desatar una guerra en Europa.

Ucrania se prepara ante una posible invasión rusa
Los Ucranianos

Predicciones de Joe Biden:

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, predijo este miércoles la invasión de Rusia a Ucrania en la cual citó las preocupaciones del presidente Vladimir Putin, incluso cuando advirtió las consecuencias económicas que lo mencionado incluiría.

Ucrania se prepara ante una posible invasión rusa
CNN

Por otro lado, Biden sugirió que una incursión menor provocaría una respuesta menor que una invasión a gran escala del país. Las palabras de Biden fueron: “No estoy tan seguro de que esté seguro de lo que va a hacer. Supongo que se moverá. Tiene que hacer algo”.  Y añadió sobre Putin: “Está tratando de encontrar su lugar en el mundo entre China y Occidente”.

Es así como hasta la fecha, la predicción de Biden de una invasión es el reconocimiento más firma de lo que Estados Unidos espera de Putin luego de acumular 100 mil soldados a lo largo de la frontera con Ucrania.