Por Nancy Mendez
22 de Julio de 2021 a las 10:24 am

Twitter se encuentra probando una actualización que no gusta a todos los usuarios

Twitter confirmó ayer que se encuentran realizando las pruebas para integrar una nueva función en la próxima actualización. (Foto: Newsweek)

Twitter es una de las redes sociales que realiza pocas modificaciones a su apariencia o funciones, sin embargo, recientemente se supo que se encuentra probando una actualización, la cual no gusta a todos sus usuarios.

Se trata de añadir el botón “No me gusta” a las publicaciones. La compañía anunció que buscando evitar la toxicidad en dicha red, ha decidido que el funcionamiento de ese botón no sea igual al ya conocido “Me gusta”.

Three phones showing the app version of a Tweet and its replies. The first has replies with the options to vote with an up or down arrow –– the up arrow shows in place of the Like icon. The second has replies with the option to vote with a down arrow only. The third has replies with the option to vote with a thumbs up or thumbs down icon –– the thumbs up icon shows in place of the Like icon.
Twitter confirmó ayer que se encuentran realizando las pruebas para integrar una nueva función en la próxima actualización. | Foto: Twitter

El botón “No me gusta” estará limitado para las respuestas (replies) de los tuits. Además, solo el autor del tuit principal podrá hacerlo.

Mientras que los usuarios que recibieron “No me gusta” por su respuesta, no serán informados de la interacción. Se puede decir que el “No me gusta” no será público y solo estará al alcance del autor del tuit.

Twitter Is Testing a 'Dislike' Button, and I'm All About It -  FrontPageTech.com
Foto: FrontPageTech

El descontento de muchos viene tanto a implementar este botón, pero otros se muestran inconformes porque pareciera no tener una función pública.

Sin embargo, Twitter buscará analizar qué tipo de respuestas son relevantes para quienes publicaron el mensaje de origen. Los datos a su vez servirían para cambiar el orden el que se ven las respuestas.

Twitter Is Testing a 'Dislike' Button for Select Users | Complex
Foto: Complex

“Estamos probado esto para comprender los tipos de respuestas que te parecen relevantes en una conversación, de modo que podamos trabajar en formas de mostrar más de ellas. Tus votos negativos no son públicos, mientras que tus votos positivos se mostrarán como ‘Me gusta’”, explicó la empresa.

En el comunicado emitido por Twitter, se deja entrever que esta herramienta es de uso “interno” y no estará disponible para todo público en el futuro próximo.

Por el momento, las pruebas de esta función se están realizando en dispositivos iOS.

Fuente: Hipertextual

Cerrar